Ep. 2 -
Como ser un líder optimista en tiempo de crisis

Luca Lazzarini

Luca Lazzarini está en el sector financiero desde 1993, al principio como asesor y desde 2010 como responsable de comunicación comercial de Banco Mediolanum. Actualmente se ocupa de la formación comercial para una red de más de 1.000 asesores financieros.

Además de su dedicación como formador, desarrolla una intensa actividad como ponente y conferencista internacional. Sus conferencias tratan tanto temas estrictamente ligados al sector financiero (especialmente en temas relacionados a la “economía del comportamiento” o finanzas conductuales), como argumentos de coaching, liderazgo y motivación personal.

En 2012 creó “Razones para el Optimismo”, una conferencia sobre futuro, innovación tecnológica y progreso, a la que han asistido hasta la fecha más de 20.000 personas.

El 23 septiembre de 2017 realizó su primer speach TEDx, bajo el título “Optimismo, imperativo presente”.

Desde hace 28 años lidera una compañía de teatro cómico en Italia que recauda fondos para fines benéficos. Esto le permite situarse en un escenario delante de miles de personas y, al mismo tiempo, aportar su granito de arena para apoyar proyectos solidarios

En este episodio del podcast “Secretos de Líderes” de Leaderzen, Luca Lazzarini, nos enseña como ser un líder optimista. Nos habla de un optimismo racional que eleva y motiva a un equipo, no de un optimismo irracional y desmesurado. Además a lo largo del podcast Luca nos cuenta algunos trucos y hábitos que le llevaron a su éxito actual.